domingo, 28 de octubre de 2012

Crítica de "Sombras Tenebrosas"

"Sombras Tenebrosas" del director Tim Burton es una excelente película que mezcla el género gótico con la comedia.
Protagonizada por Jonhy Deep (como Barnabas Collins), Eva Green (Angélica), Michelle Pfeiffer (Elizabeth Collins) y Helena Bonham (Dra. Julia) demuestra tener un gran elenco con mucha experiencia y talento.
Se centra en Polliwood, Inglaterra, en el año 1972, y narra la historia de Barnabas, un vampiro extraño y anticuado que, luego de estar casi doscientos años enterrado, regresa y se encuentra con un mundo completamente cambiado y contemporáneo, con una joven de la que se enamora (Victoria) y con su familia atravesando una crisis económica. También se reencuentra con Angélica, la bruja que lo convirtió en vampiro al enfadarse ya que él no la amaba.
Me pareció estupenda y muy divertida porque, a pesar de que el título presentaba una película de terror, logra combinarlo con escenas de comedia, lo cual lo vuelve más interesante y entretenida.
En cuanto a la música, mezcla canciones de la década de los setenta con algunas sombrías y oscuras, dependiendo del momento.
También el maquillaje es llamativo, principalmente en Barnabas, que luce un rostro blanco y original.
Del mismo modo, los efectos especiales (pricipalmete en las últimas escenas), junto con la luz (predominando las sombras), sorprenden.
En conclusión, es una muy buena película con una excelente ambientación, efectos, elenco, música y maquillaje. Una película brillante y perfecta para ver en familia o con amigos.


María Consuelo Medrano 4ºB

1 comentario: