sábado, 27 de octubre de 2012

Critica de la película "Sombras Tenebrosas"

La película se llama Sombras tenebrosas y su director es Tim burton. el actor mas destacado es Jhony Deep que tiene el papel mas importante; el hace un vampiro llamada Barnabas Collins que es encerrado 200 años en un ataud por Angelique Bouchard,que es la bruja que protagoniza Eva Green. luego sale del ataud y se encuentra con un mundo nuevo y empieza a pelearse con su enemiga. el vampiro se pregunta por que el de su condena, ya que lo unico que el hizo fue enamorarse. 
La pelicula tiene muy buenos efectos especiales y el maquillaje de los personajes es especial para cada uno, es sobrenatural en le caso de jhony deep. 
En la pelicula se presentan algunos momentos de humor que rompian la tension que provoca el clima de terror.
el vestuario no es muy llamativo, salvo en la historia de Barnabas collins. utiliza adecuada musica al genero de terror.
La ambientacion de esta se enfoca o se trata de volver a los años 70' con toda su caracteristica moda, maquillaje, la vestimenta,etc. los cuales estan muy bien utilizados.
Esta enfocada al mundo posmoderno; ya que tomas muchas cosas del mundo actual, solo muestra el mundo antiguo en pequeños detalles como las estructuras de las casas.
en conclusion, la pelicula me gusto, principalmente por los actores que hicieron muy buen papel y me entretuvieron. despues hay cosas para mejorar y/o corregir.

                                                                                                        Enzo Salgado      

jueves, 25 de octubre de 2012

Critica sobre la película "Sombras Tenebrosas"


La película sombras tenebrosas del famoso director Tim Burton me pareció una buena manera de mostrarnos y darnos a conocer esa famosa historia que ha transcurrido generaciones y generaciones y nunca pasa de moda.
Esta mas enfocada al mundo posmoderno; ya que toma muchas cosas de la actualidad y las adapta a la imagen del vampiro; solo muestra el mundo antiguo en pequeños detalles, como las estructuras de las casas y su contenido.

En esta película no se ha logrado explotar el máximo potencial del elenco.La película posee contenido cómico y un poco de terror.

En síntesis; es muy buena forma de adaptar la famosa historia del vampiro Drácula a nuestros tiempos y su reacción en esta nueva vida.

Monica del Milagro Diaz.

CRITICA DE LA PELÍCULA SOMBRAS TENEBROSAS



La película se llama “Sombras Tenebrosas” y su director es Tim Burton. El actor más destacado es Jhonny Deep que tiene el papel más importante; él representa a un vampiro llamado Barnabas Collins que es encerrado casi dos siglos en un cajón por Angelique, la bruja protagonizada por Eva Green. Cuando logra salir descubre que su mundo ha cambiado y comienza una lucha con su vieja enemiga.

Según mi criterio, el film es muy entretenido ya que la historia en algunas partes provoca risa.

Aunque su titulo no lo denote, la película tiene una pizca de humor y esto puede ser que no atraiga al público que no les gusta el terror. Los personajes del film son protagonizados por excelentes actores que hicieron un muy buen trabajo. En cuanto a la música, era de la década de los 70, pero a mí me pareció que en algunas partes no era adecuada a la situación o a la escena. La ambientación era adecuada a la época y lo más asombroso era el castillo por su glamour y antigüedad  con pinturas, esculturas, pasadizos secretos.
En conclusión, a mi me gusto la película principalmente por los actores que hicieron bien su papel y me entretuvieron toda la película. 


Magali Isla
Crìtica de la pelìcula Sombras Tenebrosas_
     La pelìcula titulada Sombras Tenebrosas (Dark Shadows) es una adaptaciòn de la serie realizada en 1960, tambièn llamada "Sombras tenebrosas", ambientada en 1966. En esta adaptaciòn trabaja Tim Burton como director, y Jhonny Deep, Eva Geen, Michelle Pfeiffer y Helena Bonham como actores, pero ambientada en 1972. Trata el tema de la vuelta de un vampiro 200 años despuès de su entierro en la oscuridad, buscando venganza y un lugar en ese nuevo mundo en el que despierta. El vampiro se pregunta el por què de su condena, ya que lo ùnico que èl hizo fue enamorarse.
     Si bien, es una pelìcula entretenida y posee todos los condimentos para pertenecer al gènero de terror, hay ciertos aspectos que de algùn modo dejan algo que decir. Por ejemplo, en cuanto a la historia, es una con desarrollo corto, se podrìa haber extendido màs. En cuanto a los actores, la pelìcula tiene un muy elenco pero no es explotado en su totalidad. Todos los actores han trabajado en muy buenas y diversas pelìculas, como Helena Bonham que trabajò de bruja en una de las pelìculas de Harry Potter o Michelle Pfeiffer quien tambièn protagonizò a una bruja en la pelìcula titulada "Stardast" y el famoso Jhonny Deep en pelìculas como "La Fàbrica de Chocolate" , "Piratas del Caribe", "Joven/Edward manos de tijera", "Alicia en el paìs de las Maravillas", entre otros. En la pelìcula se presentan tambièn momentos de humor que rompen la tensiòn que provoca el clima de terror. Tiene muy buenos efectos especiales y el maquillaje de los personajes es especial para cada uno de ellos, es sobrenatural sobre todo en el caso de Jhonny Deep. En cuanto a la mùsica utiliza una adecuada al gènero de terror, con ciertos momentos en los que utiliza una mùsica que genera un "toque" de humor ; a veces esun buen efecto musical, pero otras veces rompe demasiado con el clima.
     En conclusiòn, es una muy buena pelìcula que posee un muy buen elenco, con excelentes efectos especiales pero con algunos detalles que se podrìan cambiar y/o mejorar.
 
 
Camila Carrión

Sombras Tenebrosas




Sombras tenebrosas, la nueva película del famoso director Tim Burton, incluye un elenco excelente conformado por Jhony Deep, Eva Green, Michelle Pfeifer y Helena Bonham. Esta película es una adaptación de una serie de la década de los 60, la cual tiene como protagonista a Barnabas Collins, un joven perteneciente a una poderosa familia proveniente de Europa que se instalo en Estados Unidos. Él conoce a una joven bruja, Angelique 
Bouchard, que al no amarla  toma venganza matando a sus padres, maldiciendo a sus descendientes, deshaciéndose de su amada y convirtiéndolo en un vampiro. Es enterrado en un ataúd por dos siglos, y luego de quedar libre se propone recuperar su vida, su casa, su familia y su amada.
La película presenta una combinación entre comedia y terror, y a pesar de que su titulo demuestre lo contrario, logra inclinarse más al género humorístico.
Sombras Tenebrosas presenta un pobre desarrollo de la historia de la conversión del vampiro, y destaca la historia de su regreso y su intento de recuperar todo lo que perdió.
Los personajes mas relevantes son Barnabas Collis y Angelique Bouchard; y no hay un gran desarrollo de las historias de los demás personajes, como Josette o Victoria Winters, las cuales presentan un gran potencial que no puedo ser aprovechado.
La música, a pesar de ser una película perteneciente al género gótico, presenta canciones propias de 1970. El vestuario no es muy llamativo, solo en la historia de la conversión de Barnabas.
La película es muy buena, con grande actores y una excelente representación de los personajes, pero es necesario destacar que la historia posee un gran potencial que no se ha podido explotar por completo.

Micaela Murature 4ºB

Reseña critica de la película: Sombras tenebrosas


Este en un film, dirigido por Tim Burton que se titula Sombra tenebrosas. Muy interesante en cuanto a sus actores, el principal es Johnny Deep que interpreta a Barrabas Collins, y los demás Eva Green, Michelle Pfeiffer y  Helena Bonham no desempeñan un papel muy protagónico. La misma esta ambientada a los años 70 (1972), donde relata y/o cuenta la vida de Barrabas, como llego a ser sepultado por dos siglos y los argumentos de porque es un vampiro.

También se muestra la reaparición y el encuentro de el con su antigua casa, luego el mismo se da cuenta que en su preciada casa se halla una familia, que está en necesidad de su protección. El género de esta novela-película es literario, llamado novela gótica. La ambientación de esta se enfoca o se trata de volver a los años 70, con toda su característica moda, la música, la vestimenta, el maquillaje, etc.; los cuales están muy bien utilizados. En cuanto a los efectos especiales, están excelentemente manejados, debido a que el nombrado director tiene que lograr que los espectadores crean o de por ciertos, los efectos de este film.

Muy atrayente  y atrapante, la historia de este relato, ya que me causo gracia, miedo, amor, diversión en fin. Muy entretenida y recreada, para pasar un lindo momento ya sea en familia o con amigos, porque es para todos y para todas las edades.

Ana Victoria Fernández Díaz    4°B

 

 

 

miércoles, 24 de octubre de 2012

Vamos al cine

Sombras tenebrosasEn la Unidad 3 leímos la novela Drácula, de Bram Stoker, y vimos la película Sombras tenebrosas, de Tim Burton. Los chicos escribieron críticas sobre esta película, que publicarán con la etiqueta "CRÍTICAS DE CINE". ¡Anímense a leerlas!
Los datos del filme son los siguientes:

TÍTULO ORIGINALDark Shadows
AÑO2012
DURACIÓN113 min.
PAÍS
DIRECTORTim Burton
GUIÓNSeth Grahame-Smith (Personajes: Dan Curtis)
MÚSICADanny Elfman
FOTOGRAFÍABruno Delbonnel
REPARTOJohnny DeppMichelle PfeifferHelena Bonham CarterEva GreenJackie Earle HaleyJonny Lee MillerChloë Grace MoretzBella HeathcoteGulliver McGrathChristopher LeeRay ShirleyAlice Cooper


SINOPSISEn 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Pero ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, Barnabas consigue salir de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible. Adaptación de la serie de televisión creada por Dan Curtis en 1966, que tuvo un remake en 1991. (FILMAFFINITY)