jueves, 25 de octubre de 2012

Crìtica de la pelìcula Sombras Tenebrosas_
     La pelìcula titulada Sombras Tenebrosas (Dark Shadows) es una adaptaciòn de la serie realizada en 1960, tambièn llamada "Sombras tenebrosas", ambientada en 1966. En esta adaptaciòn trabaja Tim Burton como director, y Jhonny Deep, Eva Geen, Michelle Pfeiffer y Helena Bonham como actores, pero ambientada en 1972. Trata el tema de la vuelta de un vampiro 200 años despuès de su entierro en la oscuridad, buscando venganza y un lugar en ese nuevo mundo en el que despierta. El vampiro se pregunta el por què de su condena, ya que lo ùnico que èl hizo fue enamorarse.
     Si bien, es una pelìcula entretenida y posee todos los condimentos para pertenecer al gènero de terror, hay ciertos aspectos que de algùn modo dejan algo que decir. Por ejemplo, en cuanto a la historia, es una con desarrollo corto, se podrìa haber extendido màs. En cuanto a los actores, la pelìcula tiene un muy elenco pero no es explotado en su totalidad. Todos los actores han trabajado en muy buenas y diversas pelìculas, como Helena Bonham que trabajò de bruja en una de las pelìculas de Harry Potter o Michelle Pfeiffer quien tambièn protagonizò a una bruja en la pelìcula titulada "Stardast" y el famoso Jhonny Deep en pelìculas como "La Fàbrica de Chocolate" , "Piratas del Caribe", "Joven/Edward manos de tijera", "Alicia en el paìs de las Maravillas", entre otros. En la pelìcula se presentan tambièn momentos de humor que rompen la tensiòn que provoca el clima de terror. Tiene muy buenos efectos especiales y el maquillaje de los personajes es especial para cada uno de ellos, es sobrenatural sobre todo en el caso de Jhonny Deep. En cuanto a la mùsica utiliza una adecuada al gènero de terror, con ciertos momentos en los que utiliza una mùsica que genera un "toque" de humor ; a veces esun buen efecto musical, pero otras veces rompe demasiado con el clima.
     En conclusiòn, es una muy buena pelìcula que posee un muy buen elenco, con excelentes efectos especiales pero con algunos detalles que se podrìan cambiar y/o mejorar.

Camila Carrión